Orvis360 S.L. (o “licenciante”) es titular de la plataforma NUVIFY. A través de ésta se desarrolla la explotación de redes públicas de comunicaciones electrónicas basadas en la utilización del dominio público radioeléctrico a través de frecuencias de uso común.
El uso de NUVIFY esta sujeto a la aceptación de la presente licencia, por ello, le rogamos que lea detenidamente el presente acuerdo de licencia de NUVIFY (o la “plataforma”). A los efectos de la presente licencia de uso se entenderán usuarios toda persona física o jurídica que haya adquirido derechos de explotación sobre la presente plataforma sometiéndose expresamente para el uso de la misma a las presentes condiciones de explotación. Dichas condiciones serán de aplicación a las sucesivas actualizaciones del software que puedan modificar o sustituir la plataforma, salvo que conlleven licencia propia y distinta a la presente, en cuyo caso se le informaría para que fuese aceptada.
Todos aquellos derechos no cedidos al usuario expresamente se entenderán reservados a NUVIFY, reservándonos el derecho a emprender las acciones legales necesarias y pertinentes para la defensa de nuestros intereses.
La adquisición de la presente licencia de uso conlleva la adjudicación de un nombre o número de identificación y una contraseña para permitir al usuario el acceso a la plataforma. El usuario proveerá los medios necesarios para asegurar que las contraseñas y claves de acceso permanezcan bajo su control y adoptará todas las precauciones necesarias para restringir el acceso no autorizado de terceros.
Durante la vigencia de la licencia, el licenciante podrá modificar los números de identificación y contraseñas cuando detecte un uso fraudulento de las mismas o por cualquier otro motivo que considere oportuno, comunicando inmediatamente dichos cambios al usuario.
Se licencia al uso del programa entendiéndose la misma de carácter no exclusivo, revocable, no sublicenciable, por lo que se prohíbe expresamente su reproducción, modificación, adaptación, mantenimiento, corrección de errores, cesión, venta, arrendamiento, préstamo, cesión de uso ni parcial ni total, divulgación, publicación… del software licenciado.
La autorización de uso de la plataforma no se extenderá a ninguna otra persona física o jurídica con la que el usuario mantenga o pueda mantener relación accionarial o comercial alguna, salvo autorización expresa y por escrito del licenciante. Por ello el usuario no podrá ceder o transmitir a tercero, en forma alguna, los derechos licenciados ni permitir su uso a terceras personas ya sea facilitándoles el nombre y contraseña de acceso o de cualquier otro modo, quedándole en definitiva prohibida la utilización de la plataforma para cualquier otro fin que no sea la exclusiva satisfacción de sus propias necesidades de uso.
En todo aquello que no se regule expresamente en este contrato, las partes se remiten a lo que establece la legislación sobre Propiedad Intelectual.
El usuario se compromete al uso de la plataforma sin incurrir en acciones ilegales o ilícitas o contrarias a lo previsto en el presente contrato.
El usuario se compromete a no contravenir la legislación vigente, la buena fe, los usos generalmente aceptados y el orden público, incluyéndose los usos con finalidad ilícita, engañosa, malintencionada o lesiva para NUVIFY o terceros.
El uso de la plataforma deberá ser adecuado y correcto, absteniéndose el usuario a realizar conductas dañinas para la imagen, intereses y/o derechos de NUVIFY o terceros; así como de cualquier acción que pueda dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el uso de la plataforma.
El usuario acepta de forma voluntaria que la utilización de las redes WIFI tiene lugar, en todo caso, bajo su única responsabilidad, incluyéndose los datos o informaciones que se transfieran a o desde internet.
El usuario deberá abstenerse a introducir o difundir en la red virus informáticos o cualquier otro sistema físico o lógico que pueda dañar la plataforma. Se han adoptado medidas de seguridad razonablemente adecuadas para la detección de virus pero éstas podrían no ser enteramente fiables teniendo en cuenta la evolución tecnológica, por lo que el licenciante no puede garantizar la inexistencia de virus o elementos que pudieran alterar los sistemas informáticos o documentos y ficheros del usuario.
La plataforma se licencia “tal cual”, sin garantías y/o condiciones de comercialización, calidad satisfactoria, idoneidad para un fin determinado o exactitud. De este modo, el licenciado es el único responsable de la elección de la plataforma y que éste se ajuste a sus necesidades, por lo que el licenciante no garantiza que las funciones y servicios ofrecido satisfagan las necesidades del usuario.
Asimismo el licenciante no se responsabiliza de que la plataforma opere ininterrumpidamente, sin errores o sin defectos así como la interoperabilidad con otro software, programa informático o dispositivo.
El licenciante podrá interrumpir el acceso de forma temporal por medidas de seguridad, actualización o reestructuración de los recursos informáticos, con el fin de mejorar el servicio de uso de la plataforma. Estas interrupciones sucederán en el tiempo más breve posible.
El licenciante no se responsabiliza, en ningún caso, de los daños patrimoniales ni del lucro cesante o daño emergente, directo o indirecto, incluyéndose con carácter meramente enunciativo y no limitativo, de los daños por perdida de datos, interrupción de la actividad empresarial o cualquier otro tipo de daños o perdidas resultantes o relacionados con el mal uso de la plataforma. El usuario es el único responsable del buen uso de la plataforma.
Asimismo, el licenciante no será responsable de las deficiencias en el servicio resultantes de interrupciones del suministro eléctrico, líneas de telecomunicaciones, conflictos sociales, huelgas, explosiones, inundaciones, actos y omisiones del Gobierno y en general todos los supuestos de fuerza mayor o de caso fortuito así como cuando la deficiencia venga provocada por los sistemas informáticos del usuario.
El usuario, en ultima instancia, es el responsable del funcionamiento y seguridad en su sistema informático, por ello el licenciante rechaza cualquier responsabilidad derivada de errores de seguridad que produzcan daños en sus sistemas que estén producidos por virus, o cuando haya mal funcionamiento del navegador, averías telefónicas, interferencias u omisiones o desconexiones en el funcionamiento operativo de su sistema electrónico empleado por causas ajenas.
Con la adquisición de la presente licencia el usuario adquiere el compromiso de defender e indemnizar y, en todo caso, de mantener indemne al licenciante frente cualesquiera reclamaciones o acciones de cualquier tipo que surjan o se deriven de la violación por parte del usuario de las presentes condiciones de uso, de la ley o de los derechos de terceros. Este compromiso se extenderá a la asunción por parte del usuario de cualquier coste que pueda implicar para el licenciante.
La legislación en materia de propiedad intelectual protege el presente software, incluyéndose tanto el diseño, código fuente y la estructura de su base de datos.
La plataforma y todos sus contenidos (diseños, textos, imágenes o fotografías, gráficos, logos, iconos, botones, software, materiales y medios empleados…) son de propiedad del licenciante o de terceros titulares que hayan autorizado debidamente el uso o inclusión en la misma. El licenciante garantiza el respeto a los derechos de terceros protegidos por la legislación.
La concesión de la presente licencia de uso no implica, ni implícita ni explícitamente, la cesión de derechos de propiedad intelectual o industrial sobre la plataforma. De tal modo, el licenciante es propietario sobre los derechos legales de copia, patentes, marcas, secretos comerciales, y cualquier otro derecho intelectual o de propiedad, por lo que cuenta con las autorizaciones suficientes para otorgar a su vez licencias de uso sobre dichos programas.
Cualquier reproducción, transmisión adaptación, traducción, modificación, comunicación publica o cualquier otra explotación de todo o parte del contenido de la plataforma efectuada de cualquier forma o por cualquier medio electrónico, mecánico u otro, están estrictamente prohibidos salvo autorización previa por escrito del licenciante y/o terceros titulares de derechos.
Tanto los conocimientos y la experiencia inherente a la plataforma y a su desarrollo, como la estructura, organización, codificación y documentación relativa a la misma, y las claves de acceso y contraseñas que el licenciante facilite al usuario o a la que tenga acceso constituyen secretos comerciales, a excepción de todo aquello que sea publico y se halle disponible y accesible a terceros y al mercado en general. El usuario se obliga a tratarlo de acuerdo a la finalidad derivada del contrato de prestación de servicios así como a custodiarlo confidencialmente y ajeno a accesos no autorizados por terceros, adoptando las medidas para ello.
El licenciante se reserva el derecho en exclusiva de modificar, en cualquier momento y de forma unilateral, la presente licencia en base a las necesidades del mercado, plataforma o futuros cambios legislativos.
La presente licencia tendrá vigencia mientras el contrato de prestación de servicios del que se derive no finalice. La licencia podrá ser revocada por Orvis360 S.L. cuando se infrinja alguno de los términos y condiciones de la presente licencia o contrato del que deriva así como por las causas previstas en la Ley de Propiedad Intelectual, con derecho a la indemnización de daños y perjuicios causados derivados de ello. La terminación no le excluirá de las obligaciones ni de las limitaciones por las que es responsable y por las que a causa de su naturaleza y significado sobrevengan.